El piloto de motociclismo de velocidad oriundo de Mar del Plata obtuvo un primer y un segundo puestos en la fecha doble del Campeonato Bonaerense de Velocidad.
El joven piloto marplatense Ediseo Ortiz concretó un fin de semana muy positivo en el autódromo de San Nicolás, donde se corrió una doble fecha (tercera y cuarta del campeonato 2024) del Campeonato Bonarense de Superbike, en la categoría Stock 300.
El motociclismo de velocidad vivió una gran fiesta en el trazado nicoleño, bajo la supervisión de la Federación Bonaerense de Motociclismo (Febom).
Durante las pruebas del viernes, todo funcionó muy bien en la moto que lleva el tradicional número 346, y que le permitían a Ortiz mantenerse en los tiempos de punta. Pero el sábado aparecieron problemas con el freno delantero, y si bien logró el segundo puesto en clasificación, pese a los esfuerzos del equipo, el problema persistió. Meritorio, entoncces, resultó el segundo puesto en la primera carrera, ya que en buena parte del desarrollo la capacidad de frenado se vio muy limitada. Arribó a 8s717/1000 del ganador, Agustín Greco.
El equipo trabajó durante toda la noche y para la segunda carrera, el domingo, con el potencial a pleno, Ediseo se impuso en una carrera sensacional, intercambiando la posición de vanguardia con el mencionado Greco, a quien superó en la media vuelta final, para triunfar por un margen mínimo de 036/1000.